Su nombre sonó tímidamente para engrosar la lista de candidatos a dirigir la Selección Mexicana de Futbol. Sin embargo, él de inmediato se autodescartó y priorizó su presente al frente de Rayados de Monterrey.
Antonio Mohamed tiene el respaldo de dos títulos de Liga MX, obtenidos como entrenador en México, con Tijuana (Apertura 2012), y América (Apertura 2014), pero lejos de levantar la mano para ser considerado, declaró en exclusiva para RÉCORD que su intención es tomar al representativo nacional en el próximo ciclo mundialista.
“Creo que para el Mundial de 2022 yo sería una buena alternativa, después de ocho años más de aprendizaje siento que debo seguir creciendo, tengo mucho por aprender y mucho por dar.
“Dirigir a la Selección Mexicana es una de las metas que tengo, pero sé que va a llegar el momento, que va a ser unánime la elección hacia mi persona, es lo que deseo y busco, no me gustaría ser elegido y no ser respaldado. Tienes que ser respaldado por todos los sectores para poder tener esa tranquilidad de trabajo”, afirmó.
Por ahora, el Turco sugiere que no se busque en el mercado internacional al estratega que sucederá a Ricardo Ferretti, tras su interinato de cuatro partidos.
Considera que hay por lo menos dos entrenadores con la capacidad y experiencia para guiar al Tri rumbo a Rusia 2018.
“Creo que Tuca o Vucetich son gente que merece la oportunidad y por méritos propios pueden dirigir la Selección, para que un técnico joven maneje la selección tiene que ser pedido por todo el mundo. Creo que la gente con experiencia es la que tiene que ser elegida y tiene más ventajas.
“Por lo que tengo entendido le ofrecieron quedarse, pero él no quiso, entonces están buscando otra alternativa, es una persona que merece el cargo, pero bueno, habrá que preguntarle a él por qué no se quiere quedar por completo. Cada uno en su cabeza tiene un pensamiento, pero tiene todo para poder ser el técnico, él y Vucetich son las personas para tener ese cargo”, señaló.