"(México) dará pelea hasta el final": Tabárez

|
EFE
| 01 Ene, 2013

EFE

Tabárez no quiso adelantar nada sobre la posible alineación en la conferencia de prensa que dio en la jornada y señaló su certeza de que el equipo mexicano a pesar de su falta de experiencia "nos va a hacer frente y dará pelea hasta el final".

Los celestes sufrirán las ausencias del lesionado Edinson Cavani, goleador del italiano Nápoles, y del defensa Martín Cáceres, del español Sevilla, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Entre las opciones que maneja el entrenador para sustituirles está la posibilidad de retrasar a Álvaro Pereira, autor del gol frente a Chile, del centro del campo a la defensa para cubrir el lugar de Cáceres y alinear a un mediocampista de creación, vista la necesidad de victoria, que puede ser Nicolás Lodeiro o Cristian Rodríguez.

Parece menos probable, por esa urgencia de buscar el triunfo, que el lugar de Cavani lo ocupe un mediocampista con dinámica pero menos técnica que los anteriores como Álvaro González, que tomó el lugar del lesionado en el segundo tiempo frente a Chile, pero la habilidad de los chilenos recomendaba su inclusión. La falta de experiencia y profundidad de los mexicanos parece restar puntos al ‘Tata’, como le nombran sus compañeros, para estar en el once inicial.

La ausencia de Cavani "es importante porque él nos garantiza movimientos y opciones que no podremos tener frente a los mexicanos", señaló Tabarez.

México participa en la Copa América con una selección Sub-22 que perdió 2-1 frente a Chile y por 1-0 frente a Perú.

"La oportunidad que nos queda en la Copa es ganar ese partido y estamos haciendo todo lo posible para lograrlo", afirmó el entrenador uruguayo.

Los celestes pueden ser primeros en el Grupo C si le ganan a México por más de un gol de diferencia y previamente Perú y Chile empatan, con un empate pasarán a depender de los resultados de otros grupos y se volverán a casa en caso de una derrota.