Rafael Márquez se convirtió en la primera baja del Tri para los juegos contra El Salvador y Honduras, que se jugarán los días 13 y 17 de noviembre, así lo confirmó Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección.
"Desafortunadamente Rafael no puede estar con nosotros. Jugando para su club Verona el fin de semana tuvo que salir al minuto 60", detalló el técnico en el programa El Alargue de Caracol Radio.
Osorio añadió que el plan que tenía para el capitán del representativo nacional era emplearlo sólo en uno de los dos juegos, para darle descanso.
"Teniendo en cuenta que en su club no le daban tiempo de descansar, nosotros íbamos a tratar de hacerlo acá. El día martes, que jugaron un partido al que yo asistí, en Verona contra la Fiorentina, hablábamos precisamente con Rafael, de la posibilidad de guardarlo, de rotarlo para utilizarlo solamente uno de los dos juegos", dijo el estratega.
Por otra parte, el técnico nacional confirmó que vendrán 12 de los 14 jugadores mexicanos que actúan en Europa. Por supuesto, Alan Pulido no está contemplado.
“En la lista de la Liga mexicana de pronto hay uno o dos jugadores que no estaban en el proceso anterior, no con el ánimo de sorprender a nadie, pero sí siguiendo nuestras prioridades. También van a estar 12 de 14 que están en Europa", concluyó.