"A la Selección jamás le diré que no": Moisés Muñoz

Muñoz ataja un disparo en la portería del Tri
|
MEXSPORT
JONATAN PEÑA
| 02 Sep, 2014

A pesar de que quedó fuera de la lista final de jugadores que disputó el pasado Mundial de Brasil 2014, Moisés Muñoz, arquero del América, se concentró este martes con el Tri en Santa Clara, Estados Unidos, lleno de un cúmulo de ilusiones y no guarda ningún tipo de rencor con el técnico Miguel Herrera.

"A la Selección jamás le diré que no y siempre es un orgullo representar a tu país y es lo que más contento me tiene, el poder tener una oportunidad más de estar aquí", indicó el arquero azulcrema.

'Moi' señaló que siempre respetó la decisión del Piojo de no llevarlo a la Copa del Mundo aunque no fue sencillo quedar fuera. Ante esta nueva oportunidad sólo ve para adelante y después de hablar con el timonel nacional debe ser enfocado a lo que viene.

"Siempre lo dije, respeté la decisión que tomó Miguel, realmente explicaciones no tiene que haber. No he tenido oportunidad de platicar con él, apenas llegue, pero si llegó a hacerlo será seguramente de lo que está por venir y no de lo que ya pasó", sostuvo.

"Estoy contento de estar una vez más acá y hay que tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten y de la manera como vengan", añadió el guardameta.

Muñoz llegó a esta convocatoria debido a la lesión de Alfredo Talavera. El llamado de emergencia para tomar el lugar del arquero escarlata no lo tomó por sorpresa, ya que ha tenido buenas actuaciones con América y mantenido el nivel.

"No me sorprende (el llamado), siempre existe la posibilidad de poder estar en Selección Nacional, sobre todo cuando mantienes un buen nivel, considero que lo tengo y por eso se está dando esta oportunidad", señaló.

El americanista explicó que fue el auxiliar del Piojo, Diego Ramírez, el que le hizo la llamada para contemplar su convocatoria y la respuesta fue positiva por su mismo deseo de siempre portar la verde.

"Hablé con Diego Ramírez, precisamente yo estaba a punto de tomar un vuelo cuando recibo la llamada y hasta que aterrizo es que se me da oficialmente la noticia y en lo que tardamos en organizar el itinerario fue que llegamos hasta hoy", comentó Muñoz.