Uno de los sueños que aún tiene por cumplir Andrés Guardado en su carrera como profesional es el olímpico y si su club, el PSV Eindhoven, revalida el campeonato de Holanda al final de la temporada, éste podría volverse realidad en Río de Janeiro en agosto próximo.
Ya con el título de la Eridivisie en sus manos, la decisión para ser uno de los tres refuerzos mayores en suelo carioca recaería en el técnico nacional Juan Carlos Osorio y Raúl Gutiérrez, pero el entrenador de la Sub 23 ya levantó la mano, externó el deseo de tener al Principito y éste se ilusiona aguerridamente con la idea de refrendar la Medalla de Oro de hace cuatro años en Londres 2012.
“Claro que me gustaría ir (a los Juegos Olímpicos), por qué no, es la única competencia que me falta en Selección y, sobre todo, no ir como simple participante, sino como el campeón defensor. Eso a cualquiera lo ilusiona y viendo a los chavos que están, creo que también ilusiona que podamos repetir con la medalla”, señaló Guardado a RÉCORD.
El Potro ‘galopó’ y declaró públicamente que le echa “porras al PSV” para tener a Andrés en la justa olímpica del verano; actualmente el cuadro de Eindhoven está dos puntos abajo del Ajax después de 28 fechas transcurridas en la Eridivisie.
El exatlista deja todo en lo que concuerden los cuerpos técnicos del Tricolor considerando que previamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se disputará la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde los clubes sí están obligados a ceder a sus jugadores.
“En mi equipo hay facilidad de estar en los Juegos Olímpicos si soy campeón de Liga, pero no porque lo sea voy a ir, eso lo deciden el Potro y Osorio. Obviamente si hay la posibilidad de ir es solamente que obtengamos el título en la Eridivisie, no es que esté seguro”, puntualizó Andrés.
De acuerdo a medios tulipanes, Guardado podría ser al final de la temporada el jugador más valioso. Esta situación no lo distrae y, en dado caso,este reconocimiento sólo valdría la pena si obtienen el campeonato. 2“La verdad que no hago mucho caso en eso (de ser el más valioso de la Eridivisie), tampoco es lo más importante para mí; lo es el que el equipo pueda volver a ser Campeón.
“No me interesan los títulos individuales sino somos capaces de ser campeones. Si de paso viene ese reconocimiento, qué mejor, pero tampoco es algo que me pone a pensar muchísimo”, remató Guardado de cara al duelo ante el equipo de la ‘Hoja de Maple’ de mañana en el Estadio Azteca.
Hace cuatro años la Selección Mexicana olímpica asombró al mundo conquistando la medalla de oro en el Estadio Wembley tras superar a Brasil, que en ese momento tenía en su plantilla a Neymar y Hulk.
Ahora, el cuadro del Potro anhela repetir esa hazaña, justamente en otra catedral del futbol, Maracaná, pero para ello deberán los futbolistas juveniles entregar todo en la cancha y aprender los refuerzos que lleve Gutiérrez, siendo, quizás uno de ellos Andrés
Guardado, quien es el capitán de la Selección Mayor.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.