Ya pasó poco más de un mes desde que Miguel Herrera fue cesado como técnico del Tri por una agresión al cronista Christian Martinolli en el aeropuerto de Filadelfia y Héctor González Iñárritu, quien fungía como director de Selecciones Nacionales, aún lamenta lo sucedido, pero fue claro al decir que el Piojo no puede tener una escolta y debe aprender a manejarse él mismo, ya que no siempre habrá alguien que lo tranquilice.
"Miguel debe procurar tener un manejo de él mismo, si necesita alguna ayuda la puede tener obviamente, hay mucha gente que lo puede ayudar en ese sentido. Lo hablé con él varias veces y eso mismo que pasó en el aeropuerto hubiera podido pasar en el cine, restaurante o la calle y no puede tener una escolta o alguien que le esté sobando el lomo diciéndole 'tranquilo'.
"Porque el día que se le vaya su 'ángel guardián' igual vuelve a perder la cabeza. Espero que esto le haya servido mucho a Miguel y en su siguiente trabajo yo le deseo el mejor de los éxitos y se va a ver mucho más maduro", indicó González Iñárritu, quien no pudo presenciar la agresión en Filadelfia ya que regresó en otro vuelo junto a su familia después de ganar la Copa Oro.
"A Miguel lo conozco desde hace mucho, hicimos una gran amistad, se equivocó, se lo dije, me dio mucha tristeza y coraje. Allá (en Filadelfia) declaré que la concentración se rompía la noche del partido que fuimos campeones. Muchos jugadores volaron a Europa, otros se iban de vacaciones, los de la Liga a México y yo me regresé con mi familia en otro vuelo", precisó.
El actual presidente de la Comisión de Árbitros ya cambió su chip y se enfoca a las labores de los nazarenos. No estar en la Selección causa cierta nostalgia sana, pero no hay tiempos para sentimentalismos, sino para una mentalidad cien por ciento enfocada a sus nuevas funciones.
"No sé por qué, pero mentalmente soy muy rápido en cambiar el chip, obviamente dejé muy grandes amigos en Selección, los trofeos están en las vitrinas, dejé grandes experiencias buenas y malas. Conozco perfectamente a la gente que está ahí y estamos para apoyarlos. Tengo una nostalgia sana y aquí en el arbitraje hay mucho que hacer y trabajar, es una cosa apasionante", apuntó Iñárritu.
El titular de los hombres de negro indicó que el no dejó a un candidato para técnico en el Tricolor. "Ahorita mi 'gallo' es el árbitro y hay que darle herramientas para que funcione bien". También se dio tiempo para bromear un poco y lanzó una advertencia a Miguel Herrera cuando vuelva a dirigir en Primera. "Que no se meta con mis árbitros porque ahora sí lo voy a traer en la mira", dijo entre risas.