Luego de superar por 3-2 a la selección de los Estados Unidos, Rafael Márquez aseguró que por momentos el Tri cayó en lapsos de nerviosismo que pudieron costarle el resultado; sin embargo, no dudó en señalar que el equipo mexicano fue superior en distintos lapsos del partido.
"Quizás por lapsos del partido fuimos superiores y tuvimos oportunidades claras, pero también hubo descuidos que nos hicieron ponernos un poco más nerviosos", declaró el capitán del conjunto nacional al término del partido.
Respecto al relampagueante proceso de recuperación que atravesó para poder afrontar el reto de la Copa Concacaf, el también jugador del Hellas Verona aseguró que realizó un gran esfuerzo y que incluso tuvo que atravesar por una serie de sacrificios en el ámbito personal.
"Al final hicimos un gran esfuerzo tanto Guardado como yo para estar hoy en día. Hicimos lo que pudimos, sacrificamos horas de familia, de esfuerzo, todo lo que pudimos hacer para poder llegar aquí. No pudimos estar todo el partido, pero hicimos el esfuerzo", agregó el experimentado defensor.