El boleto a la Copa Confederaciones es de México. Al parecer Pasadena tiene algo especial para los mexicanos que hace que los duelos en el Rose Bowl ante Estados Unidos, los gane con golazos. Paul Aguilar fue el ejecutor de la anotación del triunfo cuando los penales se asomaban.
México fue mejor, dominó, atacó y buscó ofender por todos los medios durante la mayor parte del encuentro. El Tuca traicionó su estilo y es que sabía que valía la pena hacerlo para darle el boleto a la Confederaciones al Tri, pues para eso le dieron el interinato.
El Chicharito comenzó a labrar el camino a la victoria. Hernández Balcazar sólo le puso la cereza a un pastel que cocinaron Oribe Peralta y Raúl Jiménez con tremenda pared fuera del área.
La ventaja era justa para un equipo que se adueñó de la pelota desde el inicio, pero muy poco le duró el gusto al equipo del Tuca Ferretti estar arriba en el marcador, pues al minuto 15 Cameron igualó los cartones en una jugada a balón parado ante la pésima marca de Oribe y Márquez.
El juego se cerró, Estados Unidos jugó como cada que enfrenta a México tirado atrás, buscando el error en un contragolpe que fuera letal, pero esta vez su fórmula no le sirvió. El Tri aprendió de los errores del pasado.
México tuvo varias oportunidades de marcar el segundo tanto, pero este se le negó al Chicharito a quien le quedó el balón muy atrás y no pudo conectar el esférico cuando tenía el arco abierto con Guzan vencido.
El juego se fue los tiempo extras y el dominio azteca siguió en el Rose Bowl tanto en la tribuna como en el campo. Al 97’ Oribe volvió a poner la ventaja en el marcador, pero los estadounidenses volvieron a sacarle el boleto a la Confederaciones de la bolsa al empatar con gol de Wood en el segundo tiempo extra.
La noche se le vino a México, Estados Unidos tomó el control del juego en los minutos finales, pero la luz apareció en los botines de Paul Aguilar para darle la victoria al Tri con tremendo golazo de derecha.