En Coapa están de fiesta, las Águilas del América se convirtieron en las primeras semifinalistas del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, luego de vencer por marcador global de 5-3 al Toluca, donde la goleadora americanista, Lucero Cuevas, impuso récord al anotar el gol más rápido de la Liguilla femenil.
No importa que no haya Estadio Azteca, las azulcremas se dejaron de pretextos y dejaron el corazón para pasar sobre el conjunto choricero en el segundo partido de la fase con un marcador de 3-1, cabe recordar que en la ida empataron a dos goles, por lo que ayer en Coapa se definió la serie.
A paso fugaz, las americanistas se fueron al frente con toda la artillería; gracias a una buena jugada colectiva, Lucero Cuevas recibió el balón frente a la guardameta de las Diablas Rojas, y con un ligero toque, anotó el primero del compromiso, a tan sólo 26 segundos de iniciado el juego.
La tormenta comenzaba para el Toluca, pues con un error de su portera, Alondra Ubaldo, las azulcremas consiguieron aumentar el marcador al 12', con la firma de Daniela Espinosa.
La atacante del América no quedó satisfecha y al 38' firmó su doblete; gracias a una serie de toques que realizó con Lucero Cuevas, la '10' de las Águilas definió frente a la portera rival.
Toluca intentó reaccionar y parecía que le alcanzaría el tiempo, pues a dos minutos de ir al descanso, recortaron distancia con el primer tanto que consiguió Mariel Roman.
La esperanza despertó por un momento para el Toluca, sin embargo en la segunda parte, la puntería las desamparó y no consiguieron mantener el sueño llegar a la final.