Previo al arranque del partido entre Pumas y Chivas una persona perdió la vida al ser arrollada por un automóvil mientras circulaba en su bicicleta sobre la avenida Insurgentes Sur.
Alrededor de las 11 de la mañana un contingente de ciclistas transitaba por la arteria que conduce al inmueble universitario cuando un vehículo perdió el control y por accidente derribó a un hombre causándole la muerte.
El Gobierno de la Ciudad de México destinó a 4 mil 300 elementos para el operativo en las inmediaciones del Estadio, mismo que remitió a 38 personas ante el Juez Cívico por reventa de boletos.
Minutos antes de que concluyera el segundo tiempo del partido, los policías hicieron un cerco para encaminar a los aficionados que abandonaron el inmueble para evitar que las porras de ambos equipos se encontrasen en algún punto de Ciudad Universitaria y evitar algún posible enfrentamiento.
Cerca de las tres de la tarde, tras la salida de los camiones de ambos equipos, los elementos policiacos rompieron filas y abandonaron las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario sin ningún brote de violencia registrado.