Moisés Muñoz cumple este sábado 16 años en la Primera División del futbol mexicano. Fue en el lejano Invierno 1999 cuando tuvo que entrar de cambio con el Morelia contra el Pachuca en el Estadio Hidalgo; el partido terminó 4-2 en favor de los Tuzos.
Ese momento cambiaría la vida de Muñoz, ahora su larga trayectoria le ha permitido conseguir tres títulos de Liga, uno de Concachampions y una Copa Oro. El arquero de las Águilas compartió con RÉCORD lo que significa volver a su ciudad de origen para enfrentar a Morelia.
“Cada vez que tengo oportunidad de venir lo disfruto bastante, por la gente, amigos y familia que tengo acá, siempre que vengo es para disfrutar.
“Estoy muy agradecido con Monarcas, porque fue la institución que me dio la oportunidad de debutar en Primera División, logre consolidarme en el equipo, conseguí un campeonato aunque no estaba jugando, pero sí estaba en el plantel, pero me consolidé en Monarcas como arquero”, declaró, emocionado de ver a su familia este fin de semana.
Muñoz se incorporó al América en el Clausura 2012, el club de su infancia y con quien visualiza su retiro.
“La razón principal para retirarme en América es porque estoy aquí, es donde he pasado muchas cosas”, explicó.
Disfrutando en este momento como cancerbero de la Selección Nacional, también espera con ansias jugar el Mundial de Clubes con el club azulcrema.
“Estoy consiguiendo lo que siempre busqué, que era triunfar, coleccionar títulos, llegar a Selección. Si Dios me lo permite, en diciembre estaré disputando mi primer Mundial de Clubes, lo cual es un logro”, aseguró el arquero.