Sergio Ramos, capitán de la selección española, confirmó su continuidad en el equipo nacional tras la eliminación de Rusia 2018 y, con una sonrisa, bromeó al decir que se va "a ver obligado a llegar a Qatar (2020) con la barba blanca".
"Es duro, es jodido, porque cuesta volver a un Mundial. Son muchos años por delante, muchos sacrificios, mucho trabajo invisible, muchas horas que no se aprecian, que no se ven, mucho esfuerzo y mucha dedicación", señaló en la zona mixta del estadio Luzhniki.
"Es muy jodido asumir esto. Como capitán, por veteranía y experiencia tuve la oportunidad de ser Campeón Mundial en Sudáfrica y es muy bonito. Hay un gran grupo para volver a creer, para seguir estando ilusionados.
"Este equipo tiene una cantera que viene pisando fuerte, jugadores con mucha personalidad. Me gustaría seguir bastantes años porque me voy con una pena terrible de este Mundial. Me voy a ver obligado a llegar a Qatar con la barba blanca", declaró.
Así mismo, lamentó que Andrés Iniesta, que jugó su último partido con la selección, no hubiera podido despedirse de otra manera y llevarse otro recuerdo de su último Mundial. "Lo echaremos de menos porque es un jugador que ha marcado la historia de nuestro futbol y siempre lo tendremos muchísimo cariño", manifestó.