La FIFA salió a desmentir las acusaciones de los elementos de Marruecos con respecto a que el silbante estadounidense, Mark Geiger, solicitó la playera de Cristiano Ronaldo durante el descanso del duelo entre los africanos y los portugueses.
"La FIFA rechaza enérgicamente estas afirmaciones y afirma categóricamente que tal petición no se hizo. Se condena inequívocamente las supuestas acusaciones de un miembro de la selección marroquí. (Los árbitros) tienen instrucciones claras con respecto a su comportamiento y relación con los equipos en la Copa del Mundo de Rusia y se puede confirmar que el señor Geiger ha actuado de manera ejemplar y profesional como oficial de partido designado", se explica en el comunicado del máximo organismo del balompié mundial.
Esta versión surgió cuando el jugador de Marruecos, Nordin Amrabat, aseguró que escuchó a Pepe decir que el silbante estadounidense se acercó al jugador del Real Madrid para solicitarle su playera, insinuando cierto favoritismo de parte del colegiado.
"No sé qué es lo que suele hacer, pero estaba muy impresionado con Cristiano Ronaldo, y le escuché a Pepe que le preguntó en el descanso si podía tener la camiseta de 'CR7'. ¿De qué estamos hablando? Es la Copa del Mundo, no hay un circo aquí", declaró al término del encuentro en donde Portugal ganó por la mínima diferencia.