Una vez más, el Tri y la Verdeamarelha se encuentran en un terreno de juego. Mauricio Carvalho Lyrio, Embajador de Brasil en México, lamenta que uno de los dos equipos tenga que despedirse del Mundial de Rusia tan pronto.
“Es una lástima que tengan que enfrentarse en una fecha tan prematura en la Copa. Los brasileños tenemos una muy buena memoria de la amistad y cariño que México le ha brindado a nuestra selección campeona del mundo en 1970 y cuando es posible, siempre apoyamos por el equipo tricolor en los Mundiales”, comentó Carvalho Lyrio a RÉCORD.
Pese a la alegría porque ambos conjuntos se enfrentarán, los cruces que se dieron en Rusia no fueron como el diplomático esperaba, ya que quería ver a ambos países en el duelo por el título.
“Me gustaría que se enfrentaran en la Final. Han sido dos de los mejores equipos de este torneo y ambos cuentan con una afición siempre alegre y entusiasta que mucho agrega al espectáculo. Sería más que deseable que estuvieran juntos en el partido más importante del torneo”, agregó el diplomático.
Y contrario a lo que ocurría con otros representativos brasileños, en esta ocasión es la línea defensiva, encabezada por Thiago Silva y Miranda, la que está acaparando los reflectores, pues de acuerdo al embajador, el aporte de Neymar y Coutinho es el complemento perfecto para esta escuadra.
“Destaco la solidez de la defensa y la creatividad de los hombres de ataque. También el buen trabajo del entrenador Tite”, dijo Carvalho.
Por otra parte, las rotaciones implementadas durante la gestión de Juan Carlos Osorio han sido el blanco de la crítica en México, pero el embajador considera que esta es una de las fortalezas del Tricolor.
“Me gusta la capacidad de México de sorprender en los contraataques, el talento individual, como Vela, Chicharito y Ochoa, y la inteligencia de Osorio como entrenador que adapta su equipo a diferentes circunstancias de juego”, sentenció.