Edinson Cavani está prácticamente descartado para el partido de Uruguay contra Francia correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018, pues todavía no se recupera de la lesión en el gemelo de la pierna izquierda que sufrió el fin de semana pasado frente a Portugal.
El Matador demostró que es uno de los jugadores más importantes de su selección al anotar los dos goles con los que el conjunto charrúa logró pasar de ronda; sin embargo, no todas fueron buenas noticias, ya que en los últimos minutos presentó molestias musculares y tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas y gestos de molestia.
Uruguay entrenó a puerta cerrada en el Centro Deportivo de Bor a las afueras de Nizhni Nóvgorod y por tercera ocasión consecutiva no contaron con la presencia del delantero del París Saint-Germain, quien ha tenido que realizar trabajos de rehabilitación en el gimnasio acompañado de un fisioterapeuta.
El entrenador Óscar Tabárez ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en la que se espera que anuncie que Edinson Cavani podrá tener minutos de juego este viernes. De lo contrario, será Christian Stuani el encargado de ocupar su lugar en la alineación titular y de acompañar en el ataque a Luis Suárez.
El mejor escenario que podría tener es que figure entre los suplentes y que continúe con su recuperación para que pueda estar al cien por ciento físicamente en caso de que Uruguay logre clasificar a las Semifinales, pues, de hacerlo, aseguraría por lo menos el partido por el tercer lugar del certamen.