Mateus Uribe, uno de los futbolistas que destacó en el reciente Clausura 2018 con el América, y que ahora está concentrado con la Selección de Colombia, se perdió por fiebre el juego de exhibición entre dos escuadras del combinado cafetalero que sirvió como la despedida de su gente.
Sin embargo, medios colombianos aseguraban que no se trataba de una fiebre, sino que el volante de las Águilas se había resentido de una lesión la cual ponía en duda su participación en la próxima Copa del Mundo.
La situación de Mateus está causando polémica ya que el mediocampista que milita en la Liga MX está contemplado a ser parte del equipo que viajará a Rusia, sin embargo, los rumores tomaron más fuerza cuando trascendió que José Pekerman, entrenador del equipo ya tendría en mente a los posibles sustitutos de Mateus con Víctor Cantillo y Gustavo Cuéllar.
No obstante, RÉCORD pudo confirmar que que sólo se trató de un rumor y que la ausencia del fubolista americanista en la despedida se debió únicamente a la fiebre, por lo que su participación en Rusia 2018 es inminente.