Alemania perdió por primera vez en su historia ante México en un partido oficial y en gran parte fue porque los teutones perdieron muchos balones, situación que fue aprovechada por el Tricolor, que no fue subestimado por los campeones del mundo.
“Tiene razón el seleccionador (Joachim Löw) cuando ha dicho que perdimos muchos balones. México lo hizo bien en el contraataque, sobre todo. Nos pillaron varias veces y deberíamos evitar perder tantos balones. El técnico tiene razón”, aseguró Joshua Kimmich en la zona mixta del Estadio Luzhniki.
“La mentalidad a la hora de afrontar un partido de este nivel también cuenta, no basta la calidad. Tantos errores se pagan; y ahora todos los partidos serán finales. Aún estamos a unos cuantos partidos de volver a ser campeones del mundo, pero vamos a intentar que así sea”, agregó.
No obstante, la derrota ante el combinado mexicano no estaba contemplada por los germanos, quienes han ganado un partido de sus últimos siete enfrentameintos, pero para Kimmich no es comparable la presión que te ejerce el rival en un Mundial.
“Quitando a Arabia Saudita llevamos sin ganar los últimos seis partidos, porque no se puede comparar los amistosos, en los que el rival no te presiona tanto a una ronda de clasificación o a un Mundial”, dijo el sucesor del histórico Philipp Lahm.