Luego del fuerte revés que sufrieron contra la Selección Mexicana en su debut mundialista, el conjunto germano se declara listo para enderezar el camino en la presente Copa del Mundo, cuando se enfrenten a Suecia en el Fisht Stadium de Sochi.
Para sorpresa de todos, el actual monarca y principal candidato al título arrancó con el pie izquierdo su participación en Rusia 2018, por lo que en su segundo cotejo se ven obligados a vencer a los nórdicos si es que quieren mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.
Cabe mencionar que en caso de sumar un empate contra los suecos, los dirigidos por Joachim Löw no quedarían del todo eliminados, ya que aún tendrían posibilidades de conseguir su boleto, aunque ya no dependería de ellos.
Con el empate, Suecia se colocaría con cuatro puntos y definiría su situación en la última jornada del Grupo F, donde los teutones tendrían que vencer a los asiáticos y esperar el resultado del partido entre México y Suecia.
No obstante, La Mannschaft está pasando por un momento desconocido para ellos, ya que en toda su historia nunca han quedado eliminados en la Fase de Grupos de una Copa del Mundo, incluso desde la edición de Corea-Japón 2002 son la única selección que ha estado presente en Semifinales.
Además, los tetracampeones del mundo quieren revertir lo que les ha pasado a los últimos campeones del torneo, ya que en la pasadas dos ediciones Italia y España no lograron avanzar a la siguiente ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.