Argentina complicó seriamente sus aspiraciones de avanzar a los Octavos de Final en Rusia 2018 luego de caer goleados contra la Selección de Croacia.
Tras la penosa exhibición albiceleste en Nizhni Novgorod, los pamperos ya no tienen el control de su destino, y ahora requieren combinaciones de resultados para estar presentes en la siguiente fase.
Gran parte del éxito de los de Sampaoli pasa por el crucial cotejo de este viernes entre Nigeria e Islandia. Un triunfo nórdico dejaría a los argentinos con muy escasas posibilidades de calificar, pues necesitarían vencer a Nigeria y que Croacia supere a Islandia, además de superar la diferencia de goles de los europeos.
Si el duelo en el Volgogrado Arena finaliza en empate la cosa pinta un poco mejor, pues una victoria contra los africanos más un empate o derrota islandesa en el último juego les bastaría para avanzar.
Finalmente, la mejor opción para Messi y compañía es un triunfo nigeriano. De esta forma, Argentina sólo requiere ganar a las Águilas Verdes en la última fecha y que Islandia no haga lo mismo con Croacia. Si lo hace, pueden también superar a los debutantes mundialistas en la diferencia de goles y 'seguir con vida' en el Mundial.