El histórico entrenador argentino, César Luis Menotti, quien llevó a Argentina a ganar su primera Copa del Mundo en el Mundial de 1978, sentenció que le da vergüenza como los medios de comunicación apuntan a que hay crisis en el vestidor de la Albiceleste.
“Me da vergüenza la cantidad de mentiras, la desesperación de la prensa por conseguir la noticia, las cosas que se dicen. No lo puedo entender. Han llegado a instancias que dan vergüenza”, explicó para el programa Boca de Selección, de Radio Cooperativa.
Confesó que mucha gente critica sin saber lo que se vive en una Copa del Mundo, pues la presión siempre está sobre los jugadores, quienes no tienen la culpa del mal proyecto en la Albiceleste.
“No saben lo que deben estar sufriendo estos muchachos. No conozco a ninguno, salvo a Mascherano. Pero conozco muy bien lo que es un vestuario en la tristeza de una derrota o de una amenaza de no clasificar. Para los pibes (chicos) es un drama, tienen muchas ilusiones. Ellos son producto de los cuestionamientos, del desorden, de años sin ningún proyecto ordenado para saber adonde están”.
Además, Menotti puntualizó que Javier Mascherano no es ningún “conspirador”, luego de que se rumorara una supuesta revolución dentro del vestidor de Argentina donde los jugadores le habrían dicho a Jorge Sampaoli que ellos tomarían las riendas del equipo.
“No es verdad que un grupo de jugadores apretaron al entrenador. Nací en una cancha de futbol, entiendo a los jugadores. Conozco a Mascherano, me parece que es un pibe (chico) bárbaro. Se han dicho tantas cosas que son mentira. No soporto que le pongan a Mascherano un sello de conspirador porque 'es amigo de Messi'”.