La estrella de Egipto, Mohamed Salah, guiaría mañana a su selección en su debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Uruguay, en Ekaterimburgo.
"Salah está muy bien. Ha tenido una recuperación muy buena con una atención muy especial se ha entrenado con nosotros. Puedo casi asegurar que está para jugar salvo que surja un imprevisto del último momento. Todos somos optimistas", declaró el entrenador argentino de Egipto, Héctor Cúper.
El delantero del Liverpool, quien se lesionó el hombro en la Final de la Champions League contra el Real Madrid en una jugada de forcejeo con Sergio Ramos, entrenó con sus compañeros con aparente normalidad.
Hizo carrera alrededor del terreno de juego y cuando los ejercicios aumentaron la intensidad fue cuidadoso de no hacer movimientos bruscos con los brazos que pudieran afectar a su hombro.
Los Faraones regresan a la Copa del Mundo después de 28 años de ausencia. Su último partido mundialista fue el 21 de junio de 1990 ante Inglaterra, donde perdieron 1-0.Esta será la tercera ocasión que los egipcios disputen la Copa del Mundo.
Si bien Uruguay, rival de los egipcios y bicampeona mundial en 1930 y 1950 es favorita para llevarse sus primeros tres puntos, desde México 1970 no arranca un Mundial con una victoria.