Vela y la Real, a sorprender a los merengues de Zidane

Carlos Vela disputa un partido con la Real Sociedad
Gareth Bale festeja un gol con James RodríguezCarlos Vela disputa un partido con la Real Sociedad
|
ESPECIAL
EFE
| 21 Ago, 2016

Real Madrid inicia su búsqueda de un título de Liga que no conquista en las últimas cuatro ediciones, en un terreno siempre difícil como Anoeta y contra la Real Sociedad, agravado con las bajas de jugadores clave como Keylor Navas, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.

Los donostiarras han realizado una pretemporada ilusionante, una derrota en los diez partidos disputados, pero siguen sin convencer en los últimos metros, donde ha sobresalido Juanmi, ex del Málaga y del Southampton, que se ha convertido en el máximo realizador durante el verano.

Mientras, el Real Madrid inicia la competición doméstica con un claro mensaje de Zinedine Zidane, señalando La Liga como el gran objetivo de la temporada. En una plantilla sin grandes fichajes y con los retoques de Marco Asensio y Álvaro Morata, más el regreso de Fabio Coentrao, el inicio mostrará un equipo titular de circunstancias que a buen seguro no se repetirá en el resto del año.

ATLÉTICO LE DARÁ LA BIENVENIDA AL ALAVÉS

El francés Kevin Gameiro, como titular, el argentino Nicolás Gaitán y el retocado Atlético de Madrid entrarán este domingo en competición en el Vicente Calderón, escenario, a la vez, del reestreno en Primera del Alavés, el primer obstáculo de otro ambicioso proyecto del conjunto rojiblanco.

Después de mes y medio de preparación veraniega, 46 sesiones de entrenamiento, desde el 7 de julio, y seis amistosos, con cuatro triunfos, un empate y una derrota, el Atlético del argentino Diego Simeone inicia la campaña como candidato a todo, con un equipo de nivel y con el objetivo de superarse a sí mismo una vez más.

Enfrente, el Deportivo Alavés regresa a Primera División 10 años después, invicto en esta pretemporada y con una profunda renovación en su plantilla. No en vano ha sido el equipo de La Liga que más incorporaciones ha realizado este verano con la llegada de 17 futbolistas que deberán acoplarse con el paso de las jornadas.

Su técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, tendrá las ausencias de Theo Hernández, jugador cedido por el Atlético de Madrid y que no puede jugar ante su equipo por contrato, y de Deyverson, que arrastra un partido de sanción de la campaña pasada. El entrenador ha convocado a 20 jugadores para viajar a Madrid.

Notas Relacionadas