Jesús Corona fue pieza clave para que el Porto venciera al Sporting de Lisboa 2-1 ya que dio una asistencia en el primer tanto del encuentro correspondiente a la Jornada 20.
El Tecatito fue el único mexicano que tuvo acción en el duelo ya que Héctor Herrera también fue convocado, pero no entró al campo de juego.
Fue apenas al minuto 6 que el equipo local puso el primer gol ya que Corona mandó un centro que encontró Tiquinho, quien, completamente solo, remató frente al arquero mandando el balón al fondo de las redes.
Los Dragones continuaron presionando al rival, quien pese a tener oportunidades frente a la portería, el balón se iba desviado.
La insistencia del equipo del mexicano tuvo resultados al 40' cuando el mismo Tiquinho volvió a anotar y con ello mandó al Porto al descanso con una ventaja de dos goles.
Para la segunda mitad, Casillas salvó un cabezazo peligroso del costarricense Bryan Ruiz, el primero de los intentos que finalmente permitió al Sporting marcar diez minutos después, gracias a un remate del argentino Alan Ruiz, asistido por el holandés Bas Dost.
Entonces el partido se volvió frenético, con el Porto acumulando tarjetas amarillas entre sus jugadores y el portero español protagonizando grandes actuaciones que salvaron a su equipo del empate en el minuto 82, cuando paró un lanzamiento de Coates, y de nuevo al 90', con una prodigiosa estirada tras un remate de cabeza del uruguayo.
La garra tardía de los Leones no permitió más. Con este resultado, el Porto lidera la tabla provisionalmente, a la espera de lo que haga el Benfica.