La Real Sociedad sufrió en casa y esta vez el encargado de sacarle el resultado fue el Atlético de Madrid, que en un partido con pocas acciones se impusieron 2-0 en Anoeta, después de que los vascos terminaran con nueve hombres debido a las expulsiones de Diego Reyes y Jonathas, en los últimos minutos del encuentro.
Apenas al minuto nueve de juego, el francés Antoine Griezmann se encargó de abrir el marcador en una jugada mano a mano con Rulli, en la que el jugador del Atleti bombeó el balón para conseguir el 0-1 para el equipo de Simeone.
Sin embargo, tras ese primer tanto, las acciones del partido minimizaron y los minutos restantes de la primera mitad tuvieron momentos muy trabados y peleados en mediocampo.
Al comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por David Moyes trataron de imponerse en casa, y aunque Jackson estuvo cerca de anotar un gol en propio arco, Carlos Vela y Bruma no fueron capaces de marcar la diferencia y acercar a los txuri-urdin en el marcador.
Las oportunidades continuaron para la Real Sociedad, pero ninguno de sus delanteros logró conseguir el tanto que repartiera los puntos.
En el minuto 88, Diego Reyes vio la primera tarjeta amarilla por una falta sobre Torres, que el árbitro dejó correr; sin embargo, el mexicano dijo algo al central y éste decidió sacarle la segunda tarjeta preventiva para mandarlo directo a las regaderas a escasos dos minutos de finalizar el encuentro.
Tras un balón perdido por Jonathas, quien se iría expulsado unos segundos después, el Niño Torres se encargó de dirigir el contragolpe y mandó un pase a Carrasco, quien en una jugada en donde el Atleti era mayoría, obligó a Rulli a salir para así quitarselo con una finta y finiquitar el partido con el segundo tanto del encuentro.
Con este resultado, la Real Sociedad suma siete puntos después de ocho jornadas y ocupa la posición número 15 en la tabla de la Liga BBVA.