La Real Sociedad, de la mano de Carlos Vela y Diego Reyes, tratará de lograr un nuevo triunfo en casa sobre el Barcelona y confirmar que es su 'bestia negra', ya que los blaugranas no ganan en San Sebastián desde 2007 y suman cuatro derrotas en los últimos cinco años.
Los donostiarras, sin otro objetivo que el de mejorar algún puesto en la clasificación y terminar de cerrar la permanencia, conocen el camino para ese triunfo y podrían darle vida a la Liga Española en el tramo final de la competición.
Tras dejar ir puntos en los dos últimos compromisos ligueros contra el Villarreal (2-2) y el Real Madrid (1-2), el Barça busca dar un nuevo golpe de autoridad en la Liga con una victoria en Anoeta, un escenario que en los últimos años no le ha resultado propicio.
De hecho, la derrota del año pasado (1-0) sirvió de punto de inflexión al equipo de Luis Enrique, pues se abrió el debate sobre la idoneidad del nuevo proyecto del técnico asturiano.
Pero, a partir de ahí, los culés enderezaron el rumbo, despejaron las dudas y cerraron el curso con su segundo trébol, al coronarse en la Liga Española, Champions League y Copa del Rey.
Ahora, frente al equipo del exbarcelonista Eusebio Sacristán, Barcelona aspira a un triunfo que además le rearmaría moralmente para afrontar la próxima semana la Vuelta de los Cuartos de Final de la Champions en el Vicente Calderón.