Con la frente en alto y convencidos de que pueden darle la vuelta al marcador que los lleve a los Octavos de Final de la Europa League, José Peseiro, técnico del Porto, aseguró que su equipo tiene el potencial para remontar (2-0) la serie de Dieciseisavos de Final contra Borussia Dortmund en su propia cancha.
“Creemos en el potencial de los jugadores que tenemos. Tenemos 90 minutos para recuperar una desventaja de 2-0. Creemos en nuestra ambición, el potencial y creemos que es posible darle la vuelta al marcador”, indicó el estratega.
El técnico reconoció la calidad del Dortmund, sin embargo, indicó que en el futbol todo es posible y pelearán hasta el final.
“Sabemos de la potencia del Dortmund pero nada es imposible en el futbol. Es difícil, pero todos pensamos que es posible y vamos a luchar hasta el final” , comentó.
Peseiro destacó lo importante que es el mexicano Miguel Layún en el equipo, pues ha demostrado que puede jugar en la posición que se necesite.
“Miguel Layún juega en todas las posiciones, y que esté disponible para todos es algo que tenemos que aprovechar, queremos defender y atacar bien”, señaló el estratega de los Dragones.
HABRÁ FUEGO CRUZADO
Una de las etapas más emocionantes de la Europa League continuará este día cuando diversos conjuntos busquen su pase a los Octavos de Final, al hacer frente al partido de Vuelta de los Dieciseisavos de Final de la justa europea.
Escuadras de la categoría del Liverpool, Tottenham, Schalke 04, Athletic de Bilbao, Manchester United y Sevilla esperarán obtener el boleto que les permita continuar siendo considerados como favoritos al título de la prestigiosa justa.
La visita del Olympique de Marsella al campo de San Mamés del Athletic de Bilbao, promete ser uno de los duelos más atractivos de los Dieciseisavos de Final, pues pese a que el Athletic pudo conseguir la mínima ventaja en el duelo de Ida, la escuadra francesa esperará poder apelar a su poderío físico y de contraataque para obtener el resultado que los catapulte a la siguiente ronda.
Por su parte, el Tottenham, enfrenta a la Fiorentina, en el que será otro de los duelos con mayor atracción, pues los Spurs sólo fueron capaces de sacar un empate en territorio italiano, situación que los obliga a obtener un resultado favorable frente a su propia gente para continuar su camino.
Otros dos clubes ingleses, como el Manchester United y el Liverpool, en sus respectivas series, también intentarán amarrar su pase a los Octavos para mantener vivo el sueño del título.