El Porto terminó con las aspiraciones del defensor tricolor, Miguel Layún. Una fuente cercana al jugador informó a RÉCORD que el club portugués, actual dueño de los derechos deportivos del futbolista, rechazó dos ofertas concretas por el mexicano, quien ahora está molesto con la institución.
Se sabe que llegaron dos propuestas a la mesa del Porto: una primera del Lyon, que ofreció 7 millones de dólares, pero los Dragones dijeron que no; después apareció otra del Sevilla, por casi 6 millones de dólares, y la directiva volvió a negarse.
Cuando el jugador cuestionó a la institución sobre su negación, la directiva argumentó que querían 17 millones de dólares por el examericanista, pues es el precio que consideran tiene su carta.
Al no llegar una oferta satisfactoria para el equipo portugués, le comentaron que se quedaría en el club para que en un futuro, tal vez en invierno, lo vendieran a un mejor precio. La cláusula de rescisión del zaguero ronda los 24 millones de dólares, por lo que a ningún equipo le pareció atractiva.
Layún deseaba salir del Porto debido a que no se siente a gusto, además de no tener acción con el cuadro titular; buscaba encontrar un club que le garantizara regularidad de cara a Rusia 2018.
El club lusitano explicó al futbolista que desean que se mantenga en la institución pese a que el mexicano pidió, entre las alternativas, ser prestado a algún otro conjunto.
Después de cuatro jornadas del actual torneo de la Primeira Liga de Portugal, el lateral azteca, de 29 años, sólo ha sumado 13 minutos con los Dragones, participando como sustituto en dos enfrentamientos.