Javier Hernández se ha convertido en un delantero letal. Sus números en cuanto a promedio de goles son estremecedores, pues superan incluso a todos los delanteros del Manchester United, equipo que le cerró las puertas al mexicano.
Pero otro dato que las estadísticas revelan es cómo ha logrado llevar a cabo su cuota goleadora. De acuerdo con un análisis de RÉCORD, el sitio del campo donde el Chicharito suele ser más peligroso es dentro del área y es su pierna derecha la que suele ser su mejor arma para perforar las metas rivales.
De los 19 goles que suma en total el delantero mexicano con el Bayer Leverkusen, 16 han sido dentro del área, dos los ha marcado desde fuera del área y uno ha sido de penalti, lo que coloca a Javier Hernández como un verdadero peligro ocupando la posición de centro delantero.
Del total de goles del delantero mexicano 12 de ellos los ha marcado con la pierna derecha, mientras que cinco los anotó con la pierna izquierda y sólo dos anotaciones han sido de cabeza.
Bayer Leverkusen en la Bundesliga cuenta con 25 goles a favor, de los cuales once fueron por parte del mexicano, quien también se ha hecho presente en la DFB Pokal con tres tantos y en Champions League cuenta con cinco goles.
El segundo semestre del año parece prometedor para que el mexicano siga manteniendo su racha. Se jugará la segunda vuelta de la Bundesliga y la etapa final de la Copa alemana, además no se quedará fuera de las competencias europeas, pues pese a que a su equipo no le alcanzó para clasificarse a la
siguiente fase de Champions League aún tendrá actividad en la Europa League donde enfrentará al Sporting de Lisboa.