La Liga reanuda actividad este fin de semana y el Real Madrid está a tan sólo 90 minutos de igualar la marca de 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota, logro que hasta ahora está en posesión de Barcelona de la temporada 2015-16, y que significa una marca para el futbol español.
Los dirigidos por Zinedine Zidane reciben el sábado por la mañana al conjunto del Granada en el Santiago Bernabéu, para disputar la Jornada 17 de la Liga española.
El conjunto de Chamartín llega a este 2017 con los ánimos a tope, debido a que están sembrados en la primera posición de la tabla con 37 puntos. Además, están en busca de igualar la marca de los culés en la vuelta del futbol en España.
No obstante, buscarán seguir con la misma tónica para así lograr romper su sequía de cuatro años sin ganar el título de Liga, ya que no se proclaman campeones desde la temporada 2011-12.
Desde su última derrota, en el ya lejano 6 de abril de 2016, en Champions ante el Wolfsburgo, el cuadro merengue suma 29 triunfos y nueve empates en todas las competencias en las que ha visto acción.
“No hablamos mucho de eso en el vestuario. Cuando viene un partido lo intentamos preparar bien para intentar ganarlo, pero sin pensar en la racha de partidos sin perder”, dijo el técnico Zinedine Zidane en su último triunfo en Copa del Rey.
El duelo que tendrán los blancos contra los Nazaríes pinta muy positivo, ya que los de Madrid tienen la balanza a su favor cuando juegan en el Bernabéu, pues se han enfrentado en 22 ocasiones en Liga, con un saldo de 19 victorias, dos
empates y una derrota. Además, han logrado encajar 72 goles y han recibido 18 tantos.