Jiménez y Benfica, por el primer lugar de grupo

Raúl Jiménez, durante un partido del Benfica
Raúl Jiménez, durante un partido del Benfica
|
ESPECIAL
EFE
| 08 Dic, 2015

La última jornada del Grupo C de la Liga de Campeones definirá el primer puesto entre Benfica y Atlético de Madrid, con el triunfo como única vía hacia ese objetivo para el equipo portugués, con billete a Octavos desde la pasada jornada y en su mejor momento de la actual campaña.

Desde atrás, el Atlético ha tomado velocidad de crucero, con la regularidad que esperaba su técnico desde el inicio del curso y con seis victorias consecutivas que le han situado segundo en la Liga Española, a dos puntos del liderato del Barcelona, han cerrado su pase a Octavos en Europa y han encarrilado su clasificación en la Copa del Rey.

En Lisboa no estarán ni el portugués Tiago Mendes, que se perderá su tercer encuentro dentro de los cuatro meses que estará fuera de competición por la fractura de tibia sufrida hace una semana, ni el colombiano Jackson Martínez, baja por sexto partido consecutivo por el esguince de tobillo de hace tres semanas con su selección.

Enfrente estará el Benfica, con el que comparte liderato de grupo, los dos con 10 puntos tras cinco jornadas, y que cuenta con el aliento de su afición y el talento del media punta argentino Nico Gaitán.

El encuentro estará repleto de caras conocidas para ambas aficiones, ya que Siqueira y Oblak jugaron con la camiseta 'encarnada' y Raúl Jiménez, Sílvio y Pizzi vistieron la elástica rojiblanca.

Otros futbolistas bien conocidos por ambas hinchadas son el argentino Salvio y el portugués Tiago, aunque los dos serán baja por lesión.

 

Notas Relacionadas