El invicto que el Benfica mantenía en la Primeira Liga finalmente llegó a su fin y Raúl Jiménez no pudo hacer nada para evitarlo. Pese a disputar los últimos 20 minutos del encuentro correspondiente a la Jornada 12 tras entrar de cambio, el delantero mexicano poco pudo hacer para que las Águilas evitaran su primera caída en la competencia liguera, al perder 2-1 contra el Maritimo.
Pese a la derrota, los dirigidos por Rui Vitória mantendrán por un tiempo más el liderato en sus manos, pues aunque Sporting de Lisboa ganara esta fecha no alcanzaría a los emplumados, que cosechan 29 unidades, cinco más que su rival.
A los locales les bastaron cinco minutos para hacerle saber al Benfica la dificultad a la que se enfrentarían, pues un tanto de Gevorg Ghazaryan abrió el marcador y dejó en desventaja muy temprano a las Águilas. Pese a ello supieron reponerse y al 27' un disparo que desvió Nelson Semedo significó el 1-1.
Cuando parecía que Benfica podría remontar, apreció Mauricio Antonio, quien regresó la ventaja a los locales antes de los 70 minutos. Tras el gol del Marítimo, Rui Vitória dio ingreso a Raúl Jiménez, cuya jugada más peligrosa para igualar el marcador fue al 81', gracias a un cabezazo que pasó por encima del arco defendido por Gottardi.
Al final de los 90 minutos, el marcador favoreció 2-1 al Marítimo y selló el primer descalabro de las Águilas tras nueve triunfos y dos empates.