Los objetivos son altos para Raúl Jiménez, nuevo delantero del Benfica, quien espera que la fortuna esté de su lado en Portugal y que lo acompañe para triunfar con el Tricolor.
Después de los pocos minutos que tuvo en el Atlético de Madrid desde su llegada, el mexicano reconoce que cambia de club en el momento justo, para sumar minutos y retomar su mejor forma futbolística y ayudar al Tri a llegar al Mundial de Rusia 2018.
“Creo que sí (fue el momento justo), porque también hay que ver en futuro: quedan poco menos de tres años para el Mundial, empieza la eliminatoria, están estos partidos para la Confederaciones; yo creo que fue un buen momento para este cambio y para tener los minutos y las oportunidades que quiero”, comparte el ariete a RÉCORD.
Jiménez explica que una de sus prioridades es sumar más minutos con el conjunto portugués: “Estoy contento, llevó apenas tres semanas por allá y desde el principio me han tratado de buena manera. Estoy buscando esta nueva oportunidad de lograr esos minutos que me hacen falta" dijo.
Raúl confieza que haber marcado su primer gol con la casaca del Benfica es algo que lo llena de motivación, máxime que ahora tiene la oportunidad de extender el buen momento con el combinado azteca durante la presente fecha FIFA.
"En dos partidos no he tenido más de 30 minutosy he respondido de buena manera y espero seguir así. Siempre es importante llegar enrachado con el gol, haciendo bien las cosas y sabiendo que todo depende de mi para que estos llamados sigan", explica el ariete internacional, quien hizo dos anotaciones con México en la pasada Copa América.
El delantero de las Águilas portuguesas, es consiente de que para el duelo ante Tirnidad y Tobago del próximo viernes, tiene la oportunidad de convertirse en el referente del Tri en el ataque, ante las ausencias de jugadores a la ofensiva como Javier Hernández y Oribe Peralta.
“Se puede dar, por ejemplo Oribe no está porque tiene una molestia, son cosas que no quisiera que pasaran, pero bueno, se abre ahí esa puerta y hay que aprovechar esa gran oportunidad. Siempre quiero más, nunca hay que conformarse con lo que uno tiene, yo me siento en un buen momento, pero falta tener esos minutos en las canchas, pero ahí voy, poco a poco, entrando con Benfica y ahora con la Selección”, remató el goleador azteca, quien está ansioso porque el balón comience a rodar ante los trinitarios.