Gonzalo Pineda puso punto final a su carrera como futbolista profesional, tras 13 años de carrera, en la que defendió playeras como las de Chivas, Cruz Azul, Pumas y la Selección Mexicana.
El canterano universitario finiquitó su carrera con una conferencia de prensa en la que agradeció a los técnicos que lo ayudaron a construir su carrera.
"A Hugo Sánchez por debutarme y enseñarme que no se puede tener éxito sin una gran mentalidad. A Ricardo La Volpe por creer en mí y ayudarme a cumplir el sueño de representar a México y por enseñarme tanto de táctica. A Enrique Meza porque es una de las mejores personas que he conocido y por enseñarme que sin técnica no hay táctica", señaló en su anuncio oficial.
Pineda probó fortuna en la MLS con el Seattle Sounders, y será precisamente en territorio estadounidense a donde partirá como comentarista de una televisora, para después prepararse como estratega.
Como detalle, el delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, le marcó al ahora ex futbolista, durante su conferencia, para desearle lo mejor en su futuro.