Festín para iniciar temporada en Frankfurt. Eintracht presentó a su plantel ante 40 mil almas, banderazo de salida que incluyó ovación para el lesionado Marco Fabián y palmas para Carlos Salcedo, los mexicanos de las Águilas, quienes no jugaron este domingo.
Feria para los aficionados junto al Commerzbank Arena, desfile del plantel en la cancha y goleada 5-2 en amistoso al FSV Frankfurt, los ingredientes del platillo para abrir apetito en la campaña.
Fabián es ídolo, fue uno de los más ovacionados al saltar al campo con el '10' en la espalda, se ha metido ya en el cariño de los fans del Main, vestido con el nuevo uniforme blanco de las Águilas, pero sin ensuciarlo, pues no jugó por estar lesionado.
La baja indefinida del volante mexicano tiene desesperado a Nico Kovac, técnico de las Águilas, quien no es claro aún con lo que tiene Fabián.
"Está claro que (Marco) no está contento con esta situación, ahora está un poco contra las cuerdas", comentó el timonel antes de este partido.
"Participó en dos entrenamientos, pero luego empezaron sus problemas. El cuerpo es complejo y no se puede saber simplemente con verlo acá.
"No tuvo problemas en sus tres semanas con su Selección, o al menos no me di cuenta. Pasó y ahora se da cuenta de que no es posible. No sé qué pasa”, remató el técnico croata, en clara falta de certezas.
Según fuentes consultadas en Frankfurt, el futuro médico del mexicano se aclarará esta semana, cuando hagan la evaluación definitiva y decidan con el jugador los siguientes pasos.
EL TITÁN AÚN NO PRENDE
Carlos Salcedo tampoco jugó, ni el otro amistoso frente al Betis de Guardado. Fue decisión del timonel no incluirlo en el último juego de preparación antes de arrancar los compromisos oficiales de la campaña 2017-18.
En la presentación del plantel en el estadio, el Titán recibió tímidas palmas al saltar con el 13 en el dorsal, la afición aún no lo reconoce.
Tanto a Marco como a Carlos los acompañaron algunos amigos y familiares en la grada del Commerzbank, con banderas y gritos de apoyó.
El próximo sábado es el primer duelo de la Copa Alemana del Frankfurt, frente al Erndtrebuck.