En un cotejo abrazado por la fiebre mexicana, un gol del portugués André André en el minuto 87 brindó la victoria al Porto en el clásico frente al Benfica, triunfo que permitió a los de Lopetegui mantener el liderato de la Liga portuguesa y ampliar a cuatro puntos la ventaja sobre su acérrimo rival.
En la quinta jornada del campeonato, los Dragones supieron reaccionar a una buena primera parte de las Águilas para hacerse con las riendas del partido y vencerle con claridad, fraguando así la primera victoria del entrenador blanquiazul en contra del equipo lisboeta.
Ambos equipos saltaron al césped buscando la portería contraria, pero fue el Benfica el que protagonizó las ocasiones más peligrosas con dos cobros de tiro de esquina que no subieron al marcador gracias a la intervención de Iker Casillas.
Las actuaciones de Miguel Layún y Jesús Corona fueron discretas, e incluso la salida de Tecatito por Silvestre Varela propició la única anotación del partido, cuando al 87' el futbolista portugués asistió a André André, quien no falló de frente al marco y anotó el 1-0 definitivo.
Ya con la desventaja en el marcador, Rui Vitória, entrenador del Benfica, envió al campo a Raúl Jiménez en busca de soluciones; sin embargo, el mexicano poco pudo hacer con los escasos minutos que pasó sobre el empastado.
El embajador azteca que más actividad registró en el duelo fue Layún, quien completó los 90 minutos; Corona participó del inicio al 92', Jiménez únicamente 180 segundos y Héctor Herrera no vio actividad.