Carlos Vela volvió a probar el dulce sabor de una anotación. Hacía cinco meses que el Bombardero no sacudía las redes de un rival, pero este miércoles, en la Jornada 5 de la Liga de España, se reencontró con el gol.
El artillero mexicano lo consiguió al 22' del encuentro entre la Real Sociedad y Las Palmas, cuando desde el punto de penalti venció al guardameta de los canarinos, Javi Varas, para firmar el 2-0 a favor de los locales, que terminaron con triunfo 4-1.
La última vez que Vela había anotado con los Txuri-Urdin fue en abril, cuando vacunó al Getafe en la fecha 34 de la temporada 2015-16 del balompié ibérico.
En esta ocasión, el gol del azteca significó el segundo de la Real, que se adelantó contra Las Palmas desde el primer minuto de juego, cuando Willian José agarró distraída a la defensa visitante.
Antes de irse al descanso, al 35', Zurutuza marcó el 3-0 de los blanquiazules, que marchaban sin complicaciones tras los primeros 45 minutos del encuentro.
Para la segunda mitad, Las Palmas intentaron reaccionar, pero el hecho de contar con uno menos en la cancha, por la expulsión de Kevin Prince Boateng, generó huecos en su defensa.
Por si fuera poco, el silbante decretó otra pena máxima a favor del equipo de Vela al 53', y Willian se encargó de cobrarlo para conseguir su doblete.
Los dirigidos por Quique Setién encontraron su consuelo al 56', cuando Tana marcó el de la honra frente a una aguerrida Real Sociedad, dejando el 4-1 definitivo.