Como parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Jesús Corona, portero de Cruz Azul, explicó que todos los capitanes de los equipos saben de la situación que vive Veracruz y habían acordado detenerse en cada encuentro de la jornada 14, pero evitó la crítica a Tigres por la actitud que tomó.
“No sé trata de señalar si Tigres hizo mal o bien. Se habló con los capitanes sobre lo que se deberían de hacer, pero es un tema personal o grupal.
“Durante la semana, el caso de los partidos entre Puebla-Atlas y Santos-Tijuana nos informaremos sobre lo qué sucedió. Lo que pasó en Veracruz fue claro. En lo personal, no veía malo esperar tres minutos... tendrán sus motivos”, explicó.
Aún con la actitud de los felinos, Corona pide que el gremio de jugadores se solidarice y una ante este tema tan lamentable que vive Veracruz.
“Se trata de unidad, solidaridad. Debe de servir de ejemplo para todos, porque hay compañeros que necesitan ese respaldo de otros que, en lo contractual, estamos bien y tenemos todo. Hay colegas, jugadores y jugadoras, que necesitan apoyo del gremio futbolístico, en este caso es el Veracruz”, apuntó.
Corona cree que esto se va a resolver a favor del plantel de los Tiburones, luego de la postura que fijó la FMF.
“Me da gusto que se hayan tomado cartas en el asunto, que la Federación Mexicana de Futbol brinde apoyo. De ahora en adelante, el mensaje debe ser de unidad. La FMF dio su postura y palabra que iban a resolver y es un paso importante”, agregó.
Sobre un posible parón futbolístico, Chuy piensa que no será necesario si se resuelve en los siguientes días como lo estipuló la AMF Pro.
“Hablé con Carlos Salcido y es lamentable la situación en la que se encontraban, pero esperemos que haya solución con lo que se dijo en la Federación y cómo está actuando la Asociación”, puntualizó.