Tiago Volpi es un arquero singular que se ha ganado reconocimiento en la Liga MX. Desde su paso por los Gallos Blancos de Querétaro, el brasileño lució por su talento bajo los tres palos, y con Toluca no ha perdido su nivel, además que ha destacado por su capacidad goleadora con los Diablos Rojos.
El guardameta le dio la victoria a los de Renato Paiva ante Santos Laguna este miércoles en el partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2024, desde los once pasos. Con ello, Volpi llegó a 10 anotaciones por la vía del penal con el equipo mexiquense, con lo que alcanzó una marca especial.
De acuerdo con datos de la propia Liga MX, el arquero de 33 años superó a Fabián Estay como el segundo jugador de más goles de penal con los Diablos Rojos; el chileno, ahora comentarista de FOX Sports, quedó en la tercera posición con nueve penaltis convertidos durante su paso por Toluca.
Sin embargo, Volpi, que curiosamente ha marcado dos de sus diez penales ante Carlos Acevedo, todavía quedó lejos del máximo anotador de los escarlatas, José Saturnino Cardozo, que hizo 26 goles desde el manchón en torneos cortos.
El arquero brasileño llegó a Toluca para el Apertura 2022, y aunque llegó a la Final de ese certamen, la perdió ante Pachuca, con un marcador global 8-2.