A pesar de que Nacho Ambriz busca ante la FMF que el Toluca sea sancionado con alineación indebida, por un supuesto adeudo y por poner en el banquillo al técnico Renato Paiva, el organismo ya aclaró a la directiva del club escarlata que no procederá dicha queja.
Ambriz, quien dejó el banquillo de los Diablos Rojos en octubre del año pasado antes de terminar el Apertura 23, está dispuesto a “demandar un adeudo” a través de su representante, Eduardo Hernández, según destapó Fox Sports, medio que lo interpretó como una posibilidad de “alineación indebida”, pues no se puede poner a otro técnico sin saldar pagos pendientes. Sin embargo, RÉCORD pudo saber que desde la Femexfut ya revisaron el caso y no sucederá así.
El punto medular radica en que Nacho y su agente no notificaron al ente rector de nuestro futbol a tiempo través del canal de la Comisión de Controversias como estipula el reglamento de Liga MX, es decir, antes del inicio del actual Clausura 24, por lo que Toluca no tuvo ningún impedimento formal para poner a Paiva como entrenador en el empate con Gallos y la goleada al Mazatlán.
Ambriz y su representante no terminaron de forma adecuada con los choriceros, luego de que en una reunión con la directiva y la parte deportiva, una discusión escaló al grado de que ambos decidieron dar por terminada la relación de forma sorpresiva, como reportó oportunamente El Francotirador en una columna en RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se calentaron en el infierno