Xolos de Tijuana se encuentra en una situación complicada en el Clausura 2024, ya que aún no ha logrado sumar una victoria después de 13 partidos disputados. Esta racha negativa ha generado preocupación en el cuadro fronterizo, que busca evitar repetir el desastroso torneo que vivió Veracruz en el pasado.
Hasta el momento, Xolos ha acumulado ocho empates y cinco derrotas en el torneo, lo que lo coloca en la posición 16 de la tabla, justo por encima de Juárez y Puebla, equipos que sí han logrado conseguir triunfos en esta temporada.
Recordemos que en el Clausura 2019, Veracruz vivió una 'pesadilla' similar al no conseguir ninguna victoria en 17 fechas y terminar en el último lugar de la tabla con solo cuatro empates y 13 derrotas.
Esta situación se prolongó aún más con una racha de 41 partidos sin conocer la victoria en varios torneos consecutivos.En el caso de Xolos de Tijuana, su última victoria se remonta a la Jornada 15 del Apertura 2023, cuando vencieron a Tigres en casa.
Desde entonces, han pasado 15 partidos sin sumar de tres puntos, aunque aún están lejos de igualar la marca de Veracruz. Para evitar irse sin victorias en el torneo actual, los Xolos de Tijuana tendrán cinco oportunidades restantes en el Clausura 2024 para conseguir una victoria.
Estos encuentros incluyen enfrentamientos contra Mazatlán, Necaxa, Juárez, Puebla y Tigres de las Jornadas 13 a 17, respectivamente.