Una vez más, Miguel Herrera pisó la cancha del Estadio Azteca, recinto en el que alguna vez tocó la gloria con el América, equipo al que ahora le tocó enfrentar como estratega de Xolos de Tijuana.
El ‘Piojo’ es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de las Águilas, algo que algunos aficionados no han olvidado y hasta añoran al entrenador que les dio dos títulos de liga.
“Contentos porque queremos que nos vuelva a hacer campeones”, dijeron a RÉCORD un par de aficionadas que se dieron cita en el Azteca y que anhelan el regreso del técnico mexicano.
Más tarde, a bordo del camión que trasladó al conjunto de la Frontera de su hotel de concentración al estadio, llegó Miguel, de traje, gafas negras y no una sonrisa por volver a la que algún día fue su casa.
Ingresó por el túnel que conduce a los vestidores y en el camino se encontró con un viejo amigo, Aquivaldo Mosquera, quien fue uno de los héroes aquel 26 de mayo de 2013, día que consiguió su primer titulo de liga como entrenador.
Fueron tantos momentos los que Herrera pasó como timonel de los de Coapa, que por costumbre estuvo a nada de ingresar al vestidor del América, aunque reaccionó pronto y cambió el rumbo para encontrarse con su actual equipo en su camerino.
Pero no todo fue color de rosa en su regreso al recinto ubicado sobre calzada de Tlalpan, ya que así como hay aficionados azulcremas que lo siguen recordando con cariño, existen otros que quedaron insatisfechos con su trabajo, por lo que no dudaron en abuchearlo cuando el sonido local anunció su nombre.
Al saltar al banquillo, El Piojo saludó al actual técnico de las Águilas, Fernando Ortiz, con quien se dio un abrazo para después pararse en el área técnica desde donde vivió los 90 minutos con la pasión que lo caracteriza.
Manoteó, gritó,reclamó y hasta fue amonestado, pero ni eso evitó la derrota de los suyos ante su exequipo; sin embargo, aseguró que guarda un cariño especial por el América.
“No quiero que me aplaudan, quiero que la de Xolos lo haga, ellos hacen su papel, siempre habrá un cariño y respeto por la afición del América, hoy solamente pienso en Xolos, ellos hacen su trabajo”, declaró Herrera en conferencia de prensa.