Algunos jugadores que ya han sido anunciados como nuevos refuerzos de Xolos, provenientes de Querétaro, han buscado a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) para impedir su mudanza a Tijuana.
En ese sentido, el presidente de la AMFpro, Álvaro Ortiz habló sobre esta situación con los jugadores del conjunto queretano.
"Hemos estado en contacto con jugadores y jugadoras de Querétaro, no hemos tenido reclamos formales, pero hay incertidumbre. Ellos firmaron con Querétaro, si el jugador no está de acuerdo en irse a Tijuana, no tiene porqué irse", aseguró en entrevista con MARCA.
Asimismo destacó que debe de existir un reglamento bien establecido en el mercado de fichajes: "Tiene que existir un reglamento de transferencia por orden de la FIFA, y en ese reglamento viene cómo y en que monto serán las transferencias. Quedamos que lo íbamos a trabajar para que se pudiera aprobar en diciembre del 2018 y en la cual nunca nos lo hicieron realidad".
Cabe recordar que los Gallos han sido muy afectado en las bajas de cara al Apertura 2020, pues 10 de sus jugadores tuvieron que salir a la frontera del país para firmar con Xolos.