Javier Aquino, futbolista de los Tigres, es uno de los hombres que ha tenido mayor regularidad con un mismo equipo en los últimos años, ya que ha sido titular con diferentes entrenadores al mando.
El mexicano ha demostrado tener una buena condición por la banda izquierda y ser un hombre peligroso en el ataque, pero también como un buen recuperador de balones en la zona lateral, situación que le hizo ganar la confianza del 'Tuca' Ferretti y ahora de Miguel 'Piojo' Herrera.
Sin embargo, su regularidad no ha provocado que haya sido convocado en el proceso mundialista que ha estado comandado por el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino y en un programa de la cadena TUDN, Aquino explicó porqué se está dando esta situación.
El futbolista de los Tigres argumentó que fue él quien pidió que no fuera convocado ya con la Selección Mexicana, después de la mala experiencia que se llevó durante el Mundial de Rusia 2018, donde fue convocado, pero no participó en ninguno de los partidos de la Copa del Mundo.
Aquino aseguró que él dio todo en el Tri, pero la falta de oportunidades provocó desesperación en él, situación que al final lo llevó a tomar la decisión de no querer ser elegido más para el representativo mexicano.