Tigres enfrentó al Atlético San Luis en la adelantada Jornada 4 del Clausura 2024 sin la presencia de André-Pierre Gignac, quien se ausentó debido a un problema estomacal.
Nico Ibáñez se encargó de sustituir al francés en la delantero y logró tener un papel crucial en la cancha del Alfonso Lastras.
Aunque Ibáñez no logró marcar, contribuyó con dos asistencias para los goles de Sebastián Córdova al minuto 71 y de Juan Brunetta al minuto 73, mismos que dieron la victoria a Tigres.
El entrenador de los Felinos, Robert Dante Siboldi, elogió la actuación de Nico Ibáñez. "Estamos muy contentos, vamos paso a paso, es un escalón más que cumplimos. Los muchachos hicieron un gran partido, ante un gran rival. Gignac tuvo un tema gastrointestinal que no pudo estar. Sufrimos la baja de André, pero le tocó a Nico y respondió como siempre lo hace".
El técnico subrayó la competencia en el equipo, señalando que tener más de un jugador destacado por posición es un dilema positivo para los entrenadores. "La gran competencia que hay en el equipo, en cada una de las posiciones, esos son los dilemas que nos agrada a los entrenadores.
"Al haber competencia hace que el aspecto individual se eleve, que siempre estés rindiendo a tope, se demuestra en los partidos. El 11 que inicia es muy competitivo, pero los 10 que esperan también son muy competitivos".
Comparando el rendimiento de Tigres de este miércoles con el partido anterior contra Chivas, Siboldi declaró: "No, hoy jugamos mucho mejor que el otro día, pero teníamos otro rival también, diferentes circunstancias. Hoy, en gran parte del partido tuvimos el control del juego, tuvimos la pelota, posesión, buscamos por un lado y por otro, pase largo, corto, triangular".