De último minuto, pero Tigres sacó ventaja en su visita al New York City FC en la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions. Después de un duelo sumamente cerrado en donde la escuadra de la MLS logró anular a la ofensiva felina, Edu Vargas se encontró un balón perdido en tiempo de compensación que sirvió para otorgarle la ventaja a la escuadra mexicana.
Desde el arranque del encuentro el delantero chileno trató de hacerse presente en el encuentro, teniendo la primera jugada de peligro del cotejo con un disparo de media distancia, pero que el cancerbero Sean Johnson logró desviar.
Pese a ser visitante, la escuadra de San Nicolás de los Garza trató de llevarse alguna ventaja, en donde Guido Pizarro cometió un grave error al rematar defectuoso de cabeza un centro que Javier Aquino le colocó al interior del área chica, pero el argentino no contactó de buena manera el esférico.
Los polémicos arbitrajes de la Concacaf volvieron a dar de qué hablar en el enfrentamiento entre regiomontanos y neoyorquinos, en especial en una jugada en la que André-Pierre Gignac hizo una serie de fintas dentro del área y fue derribado por Maxime Chanot, pero no se marcó penalti.
New York City también tuvo sus oportunidades, en donde Heber Araujo estuvo cerca de sorprender a Nahuel Guzmán tras colarse al área felina, pero su remate pasó a un costado de la portería.
La recompensa a la propuesta ofensiva de Tigres rindió frutos hasta el tiempo de compensación, cuando tras un remate de media distancia, el arquero Johnson dejó la pelota muerta en el área para que Vargas empujara el esférico al fondo de las redes para darle la ventaja a los auriazules.