Eugenio Pizzuto, tras un paso sin éxito en Europa, podría tener una oportunidad de volver a la Liga MX, y los Tigres ya andan detrás de sus servicios para ser su refuerzo de cara al Apertura 2023, que inicia este 30 de junio.
De acuerdo con información de TUDN, Pizzuto y los Felinos están a punto de llegar a un acuerdo para que todo se cierre y porte los colores del actual Campeón del balompié mexicano, todo tras su triste participación en Francia y Portugal.
Fue el 26 de enero de 2020 cuando Eugenio Pizzuto, en su debut con el Pachuca en Liga MX, sufrió una fractura de peroné y un esguince de tobillo, quedando fuera de las canchas por mucho tiempo.
Un año después, en 2021, Pizzuto se marchó libre a Lille de Fracia, donde jugó en el equipo B, y ahí, también las lesiones lo llamaron y, de hecho, fue operado una pierna por el mismo tema.
El mexicano nunca pudo jugar con el Primer Equipo a pesar de haber sido convocado en 10 ocasiones por el Lille, aunque fue parte del equipo que se consagró en ese mismo 2021 en la Ligue 1.
Después de estar en Francia, Eugenio Pizzuto militó en el Sporting Braga de Portugal, donde se repitió la misma historia y no pudo tener actividad.
Ahora, el mexicano de 21 años tendrá la oportunidad perfecta de enderezar el camino de su carrera deportiva tras no tener éxito en Europa, por lo que Tigres buscaría repatriarlo y darle minutos en la Liga MX y en la Leagues Cup.
Cabe recordar que Pizzuto fue Subcampeón del Mundo con la Selección Mexicana Sub 17, donde en ese torneo ganó el Balón de Bronce.