Alejandro Irarragorri, fundador de Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas en la Liga MX y de Tampico-Madero en la Liga de Expansión MX ha expandido sus negocios con el Celtic de Escocia con el que tiene un intercambio comercial y deportivo.
Pero la ambición de Grupo Orlegi va más allá, con planes de adquirir un equipo de Europa, como lo han señalado anteriormente.
"Hemos contratado a un tipo para que se centre en la apertura de nuevos mercados", reveló Martin Hollaender, director financiero de Grupo Orlegi, en entrevista para Sky Sports.
"¿Estamos mirando a la Liga española? Sí, constantemente. ¿Estamos mirando a la Premier League? Sí, constantemente. Vamos hacia eso. Veamos cómo va", señaló por su parte Alejandro Irarragorri.
"Hay muchos buenos ejemplos de propiedad de varios equipos, pero no veo que hayamos visto nada en términos de lo que podrían estar logrando en términos de sinergia deportiva todavía", agregó.
Uno de los objetivos de este plan es la de tener un equipo en el Viejo Contiente en el que puedan enviar a jugadores del Grupo Orlegi para que se fogeen y aumenten su valor.
"En el momento en que nuestros jugadores tocan tierra en Europa, su valor aumenta. En lugar de tener un ojeador para cada equipo, puede tener un ojeador trabajando para varios equipos. De repente, ahora tienes una plataforma donde puedes moverlos a otro club. Ahí es donde vemos sinergias, moviendo a los jugadores según su nivel y su disponibilidad. También puedes hacer eso con clubes externos, pero no tienes el control. Puedo enviar a un jugador cedido a alguna parte, pero realmente no tengo el control", aseguró Martin Hollaender.