Los Diablos Rojos se sacaron la espina que les dejó su debut en el torneo, pues terminaron goleados (5-0 por Pumas), pero este domingo en su casa, aún batallando con el covid-19, lograron echarse a la bolsa sus primeros tres puntos, tras vencer 3-1 a Santos.
Desde el inicio los mexiquenses fueron insistentes, pero Santos apretó, fue un equipo incisivo y le dio resultado hasta los 21 minutos de juego, cuando Ayrton Preciado aprovechó que la defensa del Toluca lo dejó absolutamente solo y únicamente tuvo que empujar la pelota para marcar el primer gol lagunero.
El marcador ya estaba en contra de los rojos, quienes poco a poco comenzaron a ganar espacios aunque entre Alexis Canelo y el recién llegado Camilo Sanvezzo no lograban culminar ninguna de sus opciones. Hasta que ya cerca del final del primer tiempo (41’) el propio Canelo inició la jugada y tras un rechace, la pelota le quedó a Daniel ‘Fideo’ Álvarez y con la pierna derecha anotó el gol del empate.
El tiempo transcurrió. Llegó la segunda mitad y ambos equipos siguieron insistiendo, aunque fue Toluca el que de inmediato siguió ganando espacio y, en una triangulación que inició Leo Fernández al recuperar el balón, el mismo uruguayo remató dentro del área para darle a los Diablos el segundo tanto (56’).
Pero los de Pedro Caixinha no se quedaron con los brazos cruzados e intentaron ante la mala ubicación de los defensas rojos en varias ocasiones, pero el portero Luis García tuvo que intervenir para evitar que les empataran.
El final del juego no podía ser mejor para Toluca y lo terminó siendo gracias a Diego Rigonato, quien entró de cambio y la primera pelota que tocó, la prendió de derecha para el tercer gol escarlata, con el que se selló el primer triunfo de Ignacio Ambriz al mando del equipo mexiquense. Mientras que los Santos de Pedro Caixinha siguen sin ganar en el torneo.