Santos asaltó la cima de la competencia al reencontrarse con la victoria y derrotar contundentemente a Xolos por marcador de 4-1. Los albiverdes recuperaron la contundencia y dieron un golpe de autoridad en casa.
En un partido en el que los Guerreros fueron de menos a más en el encuentro, tuvieron que esperar más de media hora para abrir el marcador, cuando una dosis de suerte le favoreció a Brian Lozano, cuando tras un remate de cabeza que fue detenido por Lajud, empujó la pelota al fondo de las redes.
Tras abrir el marcador los de la Comarca Lagunera se embalaron a la victoria y aprovecharon el momento anímico a su favor, ahora en los botines de Diego Valdés que acudió puntual a la cita con el gol para rematar de primer intención tras una diagonal retrasada.
Julio Furch amplió la ventaja a unos segundos del término del primer tiempo al cerrar la pinza a segundo poste para colocar el gol que redondeó el accionar de los laguneros.
En el segundo tiempo, Xolos intentó hacer más digno el marcador, logrando reducir distancias con un cabezazo de Érick Torres para devolverle un soplo de vida a los caninos, pero que fue insuficiente.
Ya a unos minutos del término del encuentro, Santos volvió a anotar para sentenciar el triunfo y colocarse como líder absoluto en el futbol mexicano, a espera de lo que haga este sábado el Necaxa.