Tigres y Santos se despidieron de la Copa por México con un empate a un gol en el Estadio Universitario. Los dirigidos por Diego Cocca cerraron su año con este resultado, mientras que los Guerreros aún tendrán una oportunidad más de finalizar el año con una victoria.
Los felinos no querían despedir el 2022 con una derrota, por lo que rápidamente se hicieron del esférico y se encaminaron a la portería de Carlos Acevedo. Apenas con 5 minutos transcurridos, Florian Thauvin avanzó por el costado derecho y sacó un disparo que pasó por un costado del poste para dar el primer aviso.
Más tarde, en el encuentro, los felinos dejaron escapar una oportunidad clara de gol. Sebastián Córdova mandó un centro desde la banda izquierda que sorprendió a toda la defensa visitante. El balón le llegó al francés que solamente tenía que darle dirección de portería a la esférica, pero no logró medir la trayectoria y la pelota pasó por entre las piernas del dorsal.
Después de estos avisos, Santos hizo vibrar la portería local con su primera llegada. Al 30' Javier Correa robo la esférica en los linderos del área grande y le dio un pase a Juan Brunetta. El dorsal 29 no lo pensó dos veces y sacó un disparo que reventó el travesaño y después pico en la línea para posteriormente alejarse de la portería felina.
Rumbo al final de la primera parte, los dirigidos por Diego Cocca encontraron la claridad de cara a portería. Córdova tocó al centro con Rafael Carioca para buscar sorprender a los rivales. El brasileño sacó un disparo que se estrelló en un rival y parecía apagar el peligro. Sin embargo, Sebastián Fierro llegó desde atrás para realizar un tiro lejano que terminó en el fondo de las redes después de ser desviado por un jugador de Santos en el camino.
Para la segunda mitad, los Guerreros solo tardaron 8 minutos en poner la igualdad en el marcador. El recién ingresado, Omar Campos, mando un centro desde el sector izquierdo. La esférica techo a la zaga defensiva rival y terminó en los pies de Correa. El dorsal 27 se acomodó la esférica y fusiló a Nahuel Guzmán para poner el empate.
Después de esta anotación el partido se estancó el medio cambio debido a todos los cambios que comenzaron a realizar ambos equipos de manera paulatina. En los últimos instantes del encuentro, las alarmas se activaron en Tigres debido a que Gignac quedó tirado en el terreno de juego después de recibir un pelotazo en la nuca. El jugador logró reincorporarse, pero en su traslado fuera del campo se le vio vomitando.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA POR MÉXICO: CHIVAS RECIBIRÁ LA FINAL EN SU CASA, EL ESTADIO AKRON